Alista Rusia restricciones de visado para países ‘inamistosos’

99
Rusia
En Rusia ya se encuentran preparando restricciones de visado para “países inamistosos”, según el ministro de Exteriores ruso. // Foto: Pixabay.

Como respuesta ante las medidas tomadas en contra de Rusia, se elabora un documento para imponer restricciones de visados a los ciudadanos de “países inamistosos“, según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Actualmente se está desarrollando un proyecto de decreto sobre medidas referentes a los visados en represalia a las acciones inamistosas de una serie de países extranjeros”, dijo Lavrov.

Te puede interesar: ONU confirma más de mil muertos en Ucrania por guerra

En reunión con diputados del partido oficialista, Rusia Unida, dijo que la nueva medida “introducirá una serie de restricciones a la entrada en el territorio de Rusia”.

“Creo que este paso ampliará las herramientas para influir en varias categorías de ciudadanos extranjeros. En primer lugar, contra los que estén involucrados en delitos contra ciudadanos rusos en el extranjero”, afirmó.

Cabe mencionar que Rusia formó una lista de países inamistosos, que incluye a Estados Unidos y Canadá, todos los países miembros de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos