Alista San Pedro Cholula proyecto para acabar con inundaciones

34
cholula-inundaciones
El proyecto comprende la recuperación del terreno de El Barreal, lugar donde estaba un vaso regulador que fue designado a un particular en pasadas administraciones. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, presentó al gobierno de Puebla un proyecto para acabar con las históricas inundaciones en el municipio, el cual requiere una inversión de 220 millones de pesos.

En entrevista, indicó que el proyecto fue elaborado por expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y consta de la colocación de drenaje pluvial, vasos colectores y pozos de absorción en zonas como el Cerro Zapotecas y las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla y San Sebastián Tepalcaltepec.

Aseguró que el proyecto también ha sido presentado con los vecinos de la zona, no obstante, reconoció que hay algunos opositores, por lo que seguirán hablando con la población.

A la par, comentó que trabajan para recuperar el terreno de El Barreal, donde estaba un vaso regulador, pero que anteriores administraciones desaparecieron y dejaron en manos de un particular, a quien ofrecen hasta 3 mil pesos por metro cuadrado para cubrir la expropiación del predio e iniciar el proyecto que acabaría con las anegaciones en la zona.

Te recomendamos