Alista SSC convenios con Gobierno Estatal, GN y SEDENA

140
convenios

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital firmará convenios con el Gobierno Estatal, Guardia Nacional y SEDENA para fortalecer operativos y crear nuevos, informó Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia.

En entrevista con Patricia Estrada durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 am, comentó que está contemplada la firma de un convenio metropolitano con el Gobierno del Estado y otro con municipios conurbados para resguardar entradas y salidas de la ciudad de Puebla.

Agregó que también se trabajará en conjunto con la Guardia Nacional y con SEDENA para mejorar la presencia de seguridad, pero sobre todo para la profesionalización de los elementos en “formación inicial y para la permanencia”.

También lee: Autos poblanos podrán circular en CDMX con hologramas anteriores

Cruz Galindo comentó que aplicarán un operativo escalonado por el regreso a clases con policías, elementos de tránsito, especiales e inteligencia. Asimismo utilizarán el estudio de incidencia delictiva para evitar asaltos en transporte público.

Destacó que uno de los proyectos más grandes es el de las cámaras de vigilancia, pues la administración municipal anterior dejó un deterioro en el equipo, tema que ya se encuentra en manos de la contraloría.

Finalmente comentó que con los convenios seguirán capacitando a los policías, además de brindarles beneficios personales como becas para sus hijos, unidades de psicología, nutrición, centros de lactancia, y un entrenamiento constante en operativa táctica, derechos humanos, liderazgo, defensa personal, uso de la fuerza y prevención de la violencia.

Por Redacción
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos