Alistan asesoría jurídica por violencia familiar ante periodo de aislamiento en Puebla

43
asesoría-violencia-familiar-aislamiento-Puebla
La diputada local, Nora Merino Escamilla, señaló que los índices de violencia familiar y de género se han incrementado en los días de cuarentena porque mujeres conviven más con sus agresores. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia durante la contingencia sanitaria, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, pondrá a disposición de las poblanas los servicios de su equipo jurídico, a fin de brindarles asesoría legal.

En entrevista para Oro Noticias, la legisladora por el distrito 10 de Puebla capital, señaló que los índices de violencia intrafamiliar y de género se han disparado en los días de cuarentena, ya que mujeres y niños conviven más tiempo con sus agresores.

En ese sentido, mencionó que su equipo jurídico estará a la orden para brindar asesoría legal y gratuita a las víctimas que lo requieran, quienes deberán responder un cuestionario para evaluar cada uno de los casos y, posteriormente, redireccionar los mismos a las instancias competentes.

Merino Escamilla precisó que la iniciativa se puso en marcha la semana pasada y hasta el momento, sus abogados sólo han recibido dos solicitudes para orientar a mujeres que sufren violencia doméstica.

Las poblanas que requieran algún tipo de asesoría jurídica pueden comunicarse al número: 222 581 7925. O bien, a través de la cuenta de Twitter de la diputada Nora: @NoraMEscamilla.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la necesidad de permanecer en los hogares ante la pandemia de Covid-19 incrementa los riegos para las mujeres que sufren violencia de pareja, así como el riesgo de violencia sexual para mujeres y niñas.

Asimismo, se enfatiza que el confinamiento puede duplicar o triplicar el trabajo doméstico y de cuidados no remunerados para las mujeres, ya que es uno de los factores que las coloca en mayor desigualdad para el goce de sus derechos.

Te recomendamos