Alistan cambios al Coremun para clausura definitiva de bares en Puebla capital

108
Foto: EsImagen (ilustrativa)

Tras la clausura del bar “Una y Más” que se ubica en la colonia Villa Universitaria, cerca de CU; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ya se analizan las modificaciones al Código Reglamentario Municipal para contar con la facultad de clausurar definitivamente a los negocios que reincidan en irregularidades.

Dicho bar había sido clausurado hace un mes, luego de que se registrara una riña entre varios jóvenes que ingerían bebidas embriagantes en el lugar, hecho que se viralizó a través de redes sociales, pocos minutos después.

El establecimiento realizó el trámite correspondiente y abrió de nueva cuenta, pero este jueves por la tarde, se hizo viral el caso de una joven que bebió y tomó medicamentos al mismo tiempo, lo que motivó una revisión por parte de la autoridad municipal, tras la cual volvió a ser clausurado.

Rivera Pérez señaló que en lo que va de su administración, bares y antros que no operan de manera adecuada o sin permisos, han sido clausurados, registrándose a la fecha un total de más de 600 clausuras.

El alcalde ha solicitado a la Gerencia Municipal, a Normatividad Comercial y a los regidores, hacer las modificaciones necesarias y de manera urgente al Coremun, para que se puedan aplicar clausuras definitivas en caso de que la situación lo amerite.

Cabe señalar que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano Municipal, llevó a cabo la clausura del bar ubicado en la Privada 63 D Oriente, porque no contaban entre otras cosas, con el Programa de Protección Civil.

Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal