Alistan denuncias por quema de paquetería electoral en municipios de Puebla

57
“En Puebla tenemos que hacer que se aplique la Ley”, dijo Barbosa sobre las acciones que emprenderán. // Foto Patricia Flores.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla presentará denuncias penales en contra de los responsables de delitos electorales como la quema de paquetes electorales en diferentes municipios, anunció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario afirmó que tienen identificados a los responsables, por lo que no esperarán a que alguien más presente las denuncias, pues en Puebla se debe aplicar la Ley.

“El gobierno va a presentar denuncias penales en contra de los responsables, sabemos quiénes fueron y presentaremos denuncias penales en cada caso, porque son delitos electorales y no nos vamos a esperar que alguien lo haga, aquí en Puebla tenemos que hacer que se aplique la Ley”, expresó.

Te puede interesar: Resguardo de paquetería electoral costará 232 mil pesos: IEE

Señaló que a pesar de que hubo muchos incidentes, afortunadamente no llegaron a ningún hecho de sangre, ni se reportó la muerte de ninguna persona, por lo que consideró que la jornada del 6 de junio transitó “limpia”.

No obstante, dijo que las “pasiones” rebasan y por ello han habido diferentes incidentes que provocaron que en 14 municipios y en el distrito 20 local, el Instituto Electoral del Estado (IEE) atrajera el cómputo de las actas por las acciones de protesta que ocurrieron.

Comentó que en 6 municipios hubo quema de urnas, lo que calificó como acciones equivocadas de parte de contendientes y que ahora están metidos en un “gran” problema, por cometer delitos electorales.

Te recomendamos