Alistan distribución de comerciantes atlixquenses para Día de Muertos

84
comerciantes-atlixco
Lo comerciantes deberán respetar las medidas de sanidad para evitar posibles contagios de Covid-19 durante la venta.// Foto Twitter.

Por Érika González

Esta semana se dará a conocer la dinámica de trabajo para comerciantes de temporada de Todos Santos, la cual será bajo los decretos establecidos debido a la pandemia de Covid-19, así lo señaló René Tetlamatzi, director del Área de Industria y Comercio del Municipio de Atlixco.

Señaló que hasta el momento analizan distribuir un porcentaje de comerciantes en el Centro de convenciones o en la Plazuela del Productor ubicada en Santa Rita, sin embargo, la decisión final será dada a conocer en próximos días.

Indicó que los colonos reconocen la necesidad de los vendedores, no obstante, se dijeron preocupados por el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias y las complicaciones que podrían generar los desechos sólidos abandonados en la zona de tianguis, así como en su recolección.

Finalmente confío en que la decisión final sea de provecho y a beneficio de todos, además de que no genere conflictos.

Cabe señalar que año con año, durante la temporada de Todos Santos, en Atlixco se reúnen alrededor de 450 comerciantes, entre los que destacan vendedores de papel picado, ceras, pan, dulces, incienso, copal y jarros de barro, quienes suelen instalarse en calles del tianguis y en calles aledañas al mercado Benito Juárez.

Te recomendamos