Alistan informe sobre Alerta de Violencia de Género en Puebla

75
Alerta
La secretaria de Gobernación estatal señaló que con la Alerta han disminuido los feminicidios en el estado de Puebla. // Foto: Agencia EsImagen.

A tres años de la emisión de la Alerta de Violencia de Género, el gobierno estatal y la federación alistan un informe para conocer el avance de la lucha contra la violencia en 50 municipios del estado de Puebla

Así lo informó la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, quien señaló que dicho informe comprenderá de 2019 (año de su emisión) hasta el año en curso.

También lee: Detectan zonas en Puebla capital con venta de drogas

En conferencia virtual, la funcionaria estatal señaló que Segob mantiene comunicación directa con Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Hill Mayoral señaló que a tres años de la declaratoria de Alerta ha habido una disminución importante en feminicidios en el estado de Puebla, indicador que bajó en más de 30 por ciento a tres años de la declaratoria.

Cabe mencionar que en abril de 2019, el gobierno estatal fue notificado por la federación, a través de la Conavim, de la emisión de la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres en 50 de sus municipios.

Más noticias: Feminicidio 38: Marcela fue asesinada por su pareja en Amozoc

Con dicha declaratoria de Alerta de Violencia de Género, se estableció la emisión de 45 medidas de prevención, seguridad y justicia para hacer frente a la violencia feminicida que persiste en el Estado.

Entre los 50 municipios con declaratoria se encuentran: Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Texmelucan, Coronango, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Atlixco y Ocoyucan, entre otros.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos