Alistan más brigadas para combatir incendio forestal en Ixtacamaxtitlán

101
Personal de PC y voluntarios trabajaron de forma coordinada para apagar el fuego que consumía la zona.// // // Foto Internet

Por Roberto Castillo

El incendio forestal en Ixtacamaxtitlán está al 50% de control, además el sábado se incorporarán dos brigadas más de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento del Gobierno de Puebla. En el siniestro, al norponiente del estado, se descartan daños a viviendas.

Los brigadistas se unirán a los combatientes de CONAFOR, SEDENA, Protección Civil Estatal, autoridades municipales y voluntarios, quienes ayudarán a los agentes de la Policía Estatal Bomberos, dependencia que este viernes se sumó a las dos líneas de combate contra el fuego.

Te puede interesar: Viernes de incendios en Puebla

Cabe recordar que el fuego inició en la población de Tehuatzingo, en el municipio de Libres, y creció hacia la colindancia con Ixtacamaxtitlán y Ocotepec.

Al corte del 25 de marzo la Comisión Nacional Forestal informó que a nivel nacional se registran 75 incendios forestales activos en 20 estados del país, con una superficie preliminar afectada 16 mil hectáreas.

Uno de los incendios se ubica en la Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, municipio de Huachinango. Asimismo, se tiene un total de 13 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Te recomendamos