Alistan más de 5 mdp para jubilaciones en Ayuntamiento de Tehuacán

41
Se trata de 18 trabajadores sindicalizados del gobierno municipal que en próximos días se jubilarán tras laborar por más de 15 años. // Foto Internet.

Por Patricia Flores

El Ayuntamiento de Tehuacán entregará cinco 5 millones 371 mil pesos a 18 empleados sindicalizados que se jubilarán, como parte del primer listado del convenio que se firmó entre autoridad y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) en diciembre de 2020.

La síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, externó que no son los únicos, pues el gremio sindical tiene una segunda lista en donde hay catorce trabajadores que también cumplieron con el tiempo y requisitos que la ley establece para acceder a la jubilación, pero aclaró que no se ha determinado si se les dará el beneficio por ahora, debido a cuestiones presupuestales.

Te puede interesar: Regidores reportan subejercicio de 5 mdp en Tehuacán

La funcionaria refirió que estas jubilaciones son parte de los acuerdos con el sindicato, específicamente la cláusula sexta. Además, comentó que el dinero que se autorizó para entregar a los próximos jubilados corresponde a sus respectivas primas de antigüedad, con cifras que varían de los 170 mil a 372 mil pesos.

Cabe mencionar que los empleados que se jubilarán llevan entre 30 y 16 años laborando para el municipio y corresponden a distintas áreas como Obras Públicas, Servicios Públicos, Hospital Municipal, Alumbrado Público, entre otras. Gallegos Sánchez señaló que el convenio que se hizo autorizó un 4% de aumento al sueldo de los sindicalizados.

Te recomendamos