Alistan proyectos para solicitar anticipo de recursos a Banobras

43
banco mundial inflación
De acuerdo con proyecciones del Banco Mundial, se espera que hasta el 2024 continúe inflación mundial debido a Covid-19 y la guerra en Ucrania//Foto: Especial

Será a finales de este mes o principios de mayo y una vez que se tenga la carpeta de proyectos para realizar, cuando el gobierno municipal pida a Banobras el adelanto de 162 millones de pesos para obras en la capital, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia, mencionó que junto con Secretaría de Infraestructura y Bienestar realiza recorridos para detectar las necesidades de los capitalinos; no obstante, reconoció que relaminación y pavimentación de calles, son prioridades.

“Andamos en la búsqueda de los 160 millones que nos puedan adelantar. (…) Banobras no nos ha puesto un plazo; sin embargo la institución nos solicita que el anticipo quede debidamente especificado para qué tipo de obras se va a utilizar”.

Rivera Pérez dijo que si la Comuna encuentra otro mecanismo de financiamiento aparte del recurso de Banobras, se solicitará; no obstante, el proceso seguirá de acuerdo con el plan del Ayuntamiento.

“Eso es lo que queremos hacer como gobierno municipal, estamos prácticamente terminando de hacer este trabajo y a finales de abril, a más tardar principios de mayo estamos haciendo esta solicitud”, finalizó.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS