Alistan reapertura de templos y baños públicos en San Pedro Cholula

63
El edil Luis Alberto Arriaga informó que los baños públicos individuales ya pueden abrir.// Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

Al prever que posiblemente la siguiente semana el semáforo epidemiológico de Covid-19 cambie a color “naranja”, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, indicó que baños públicos en ese municipio ya pueden operar; en tanto que la realización de la feria sigue en vilo y se obligará a los ciudadanos a portar cubrebocas en la “nueva normalidad”.

En entrevista, indicó que en la próxima sesión de cabildo se determinará si se lleva a cabo la edición 70 de la Feria de de San Pedro Cholula en honor de la Virgen de Los Remedios; no obstante, los templos del centro de aquella demarcación podrían tener eventos presenciales a partir del 5 de julio, aunque esto será definido por las autoridades religiosas.

El edil dijo que los baños públicos individuales ya pueden abrir; asimismo, señaló que éste es un primer paso para la reactivación económica del municipio, donde dijo que acudir a dichos establecimientos es un tema de usos y costumbres.

También lee: San Pedro Cholula entre los cinco municipios más seguros de Puebla

Indicó que en los siguientes días comenzarán a revisar algunos restaurantes y cafeterías para que inicien a operar aquellos que cuenten con terrazas.

Además, retirarán las restricciones de paso en el zócalo municipal, salvo en las áreas de juegos infantiles, cuyo uso seguirá prohibido; además que para transitar por el municipio será obligatorio el uso de cubrebocas, de lo contrario podrían aplicarles sanciones administrativas que aún no se definen.

“No podemos dejar a la gente dentro de su casa, pero si vamos a permitir que la gente salga y empiecen a hacer su actividad comercial, le vamos a pedir a toda la gente que traiga su cubrebocas puesto”, expresó.

Te recomendamos