Alistan reglas para Escuelas de Tiempo Completo en Puebla

108
SEP reporta 91.89 por ciento de asistencia presencial escalonada en instituciones con modelo híbrido. Foto: EsImagen
SEP reporta 91.89 por ciento de asistencia presencial escalonada en instituciones con modelo híbrido. Foto: EsImagen

La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro se encargará del diseño de las reglas de operación para el programa de Escuelas de Tiempo Completo del gobierno de Puebla.

Así lo informó el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien destacó una vez que se emitan las normas comenzará la entrega de recursos a las escuelas que cumplan con ellas para ser beneficiarias.

Te puede interesar: Permanecerán 661 Escuelas de Tiempo Completo en Puebla

Barbosa Huerta destacó que su administración hará constar el programa y su operación en documentos y no sólo “de palabra” como lo hacían gobiernos anteriores

Lo anterior, al celebrar que el Congreso local aprobó, por unanimidad, las reformas de la Ley de Educación de Puebla, con la que se garantiza la continuidad del programa Escuelas de Tiempo Completo, luego de que la Federación decidiera eliminarlo afectando a millones de estudiantes en el país.

En la entidad operan 661 planteles bajo esta modalidad, a los que el gobierno del Estado brindará recursos para mantener el plan que ofrecen comida y horas de clase suplementarias a cerca de 93 mil estudiantes.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos