Alistan reunión sobre reapertura del sector comercial en Puebla capital

141
El sector afirma estar en números rojos por lo que urge una reapertura escalonada de los negocios. // Foto Agencia Esimagen

Por Itzeli Zamora

Esta tarde sostendrán una segunda reunión líderes de las cámaras y representantes del sector comercial de la capital, que contará con la asistencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a quién manifestarán la urgencia de reabrir los establecimientos el próximo lunes 6 de Julio, informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala.

En entrevista para Oro Noticias, lamentó que a la reunión convocada el jueves sólo acudieron representantes de la comuna, pues es de gran importancia la presencia de la edil para lograr acuerdos e iniciar con la activación del sector comercial, que por más de tres meses ha cumplido con las recomendaciones sanitarias.

“Los diversos organismos vamos con una bandera blanca, si nosotros hemos sido solidarios y respetado todas las indicaciones de los tres niveles de gobierno durante más de 110 días, ahora pedimos el apoyo y solidaridad de gobierno y en ese sentido estaremos haciendo las peticiones”, comentó.

Urgió la pronta apertura de los establecimientos de forma escalonada y con las medidas sanitarias, al señalar que no tienen recursos para continuar con el cierre de los establecimientos que inició desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia por Covid-19.

Te recomendamos