Alistan rodada para exigir leyes e infraestructura ciclista en Puebla

55
rodada
Para los interesados en sumarse habrá “bici-buses” que partirán de Cholula, el sur de la ciudad y Bosques de San Sebastián. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Puebla es una ciudad peligrosa para los ciclistas debido a que no se respetan sus derechos al circular, señalaron representantes de colectivos que organizan la rodada Masa Crítica para el 27 de junio.

El evento contará con la participación de 20 colectivos ciclistas que buscan visibilizarse y normalizar el uso de medios no motorizados de transporte.

La cita es a las 09:30 horas, en el estacionamiento de Prolongación Reforma y Boulevard Aarón Merino; recorrerán 11 kilómetros en avenidas principales como el Bulevar Atlixco, Bulevar 5 de Mayo y la 11 Sur.

Te puede interesar: “Morras para morras”, la rodada de mujeres en Puebla y Cholula

Los participantes respaldarán el pliego petitorio donde se incluyen acciones para la infraestructura ciclista, legislación y reglamentación, transporte público, presupuesto la movilidad, licencias y otras políticas.

El evento se realizará de forma simultánea en ciudades de Michoacán Oaxaca Ciudad de México y Campeche, así como los municipios de Acatzingo y Atlixco.

Te recomendamos