Alistan sesión para declarar a Izúcar como Cuna del Ejército Mexicano

136
izucar-cuna-ejercito-mexicano
Será este miércoles cuando la Comisión de Cultura del Congreso de Puebla sesione en la Casa Colorada, en el municipio de Izúcar de Matamoros, informó el edil Benjamín Hernández Lima. // Foto: Especial.

Por Érika González

El próximo miércoles 2 de diciembre, el edificio de la Casa Colorada en el municipio de Izúcar de Matamoros, será sede de la sesión de la Comisión de Cultura del Congreso de Puebla, donde se discutirá la aprobación del dictamen para declarar a Izúcar como Cuna del Ejército Mexicano.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Benjamín Hernández Lima, quien dijo que se avanza en este tema y hoy es un hecho representativo el que sesione dicha comisión precisamente en Izúcar de Matamoros.

Una vez que se lleve a cabo esta sesión, el dictamen se pasará al pleno del Congreso Local, donde en caso de aprobarse se enviará al Periódico Oficial para su publicación, momento en el cual la denominación de Izúcar de Matamoros como Cuna del Ejército Mexicano tendrá validez.

Hernández Lima dijo que sería el 16 de diciembre cuando posiblemente se publique el decreto, ya que fue en esta fecha, pero del año 1811, cuando el cura Mariano Matamoros hizo su debut en la lucha armada, precisamente en el municipio Izúcar de Matamoros.

El alcalde puntualizó que teniendo la declaratoria se llevarán a cabo los festejos y los honores correspondientes, obviamente con las medidas sanitarias correspondientes ante la contingencia por Covid-19.

Te recomendamos