Alistan vacunación antiCovid-19 en Puebla capital, podría ser el lunes

686
Martínez García informó que la siguiente semana se contará con 346 mil 903 vacunas para aplicar primera su segunda dosis. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

Aparentemente la vacunación antiCovid-19 para adultos mayores que habitan en la capital de Puebla iniciaría el lunes 29 de marzo, señaló el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, indicó que todavía continúan las reuniones para establecer la logística de vacunación en la capital poblana, además que se espera la confirmación del Plan Nacional de Vacunación.

Destacó que la siguiente semana será un reto para las autoridades sanitarias, ya que contará con 346 mil 903 vacunas de Cansino, Pfizer y Sinovac para aplicar primeras y segundas dosis de adultos mayores y personal de Salud.

También puedes leer: “No nos queremos morir”, claman enfermeros IMSS por vacunas

Asimismo, detalló que el 4 de abril es la fecha límite para que personas de la tercera edad en la Mixteca reciban su segunda dosis; el 6 de abril para adultos mayores de San Andrés Cholula y el 14 de abril para pobladores de Tehuacán, por lo que aseguró que sus segundas dosis están garantizadas.

Tras las manifestaciones de personal del IMSS, el funcionario estatal comentó que diariamente, la dependencia a su cargo solicita a la Federación dosis para aplicar a trabajadores del sector salud de hospitales no catalogados como de atención a pacientes con Covid-19.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que en Puebla haya venta de vacunas falsas como sucedió en Campeche; pero en caso de que se detectará aseguró que su administración intervendrá.

Te puede interesar: Puebla tendría 150 mil vacunas disponibles; la ciudad es prioridad

Resaltó que la adquisición de vacunas antiCovid-19 es un asunto controlado por el gobierno federal y que no es posible para ningún otro orden de gobierno, ni privados, que lo lleven a cabo.

Respecto al avance de la pandemia en Puebla, se informó que en el último día se registraron 233 nuevos contagios y 11 defunciones, con lo que se llegó a un acumulado de 77 mil 900 casos y 10 mil 625 decesos.

Añadió que actualmente hay 548 casos activos y 696 personas hospitalizadas, 131 de ellas en terapia intensiva.

Te recomendamos