Altares de Huaquechula y Tochimilco solo se verán por Facebook

150
altares-huaquechula-virtual
Felipe Morales García, director de Turismo de Tochimilco, explicó que se realizarán transmisiones por Facebook Live a las 12:00, 16:00 y 20:00 horas.// Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

A pesar de las pérdidas económicas, las tradicionales ofrendas monumentales de Huaquechula y Tochimilco serán cerradas a los visitantes, y la única opción será apreciarlas a través de recorridos virtuales.

En conferencia de prensa, Felipe Morales García, director de Turismo de Tochimilco, explicó que se realizarán transmisiones por Facebook Live a las 12:00, 16:00 y 20:00 horas sobre la bienvenida a las ánimas y del recorrido que harán los pobladores para visitar las ofrendas de sus familiares que fallecieron este año.

Lo anterior, con el objetivo de evitar la afluencia de turistas a la comunidad que pudieran causar una propagación del Covid-19, pues las actividades serán únicamente entre habitantes de la localidad.

En tanto, Carlos Ponce Vargas, director de Turismo y Cultura de Huaquechula, indicó que aunque la comunidad no percibirá cerca de 20 millones de pesos de derrama económica durante esta temporada, lo importante es resguardar la salud de la población, donde el índice de contagios de coronavirus es tan sólo del 0.02 por ciento.

Comentó que 70 altares monumentales serán colocados en la comunidad, entre ellos los de migrantes que fallecieron por Covid-19, así como de víctimas de alcohol adulterado.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/cambia-covid-19-tradicion-en-huaquechula-altares-monumentales-se-observaran-por-redes-sociales/