¡El colmo! Regidor de Altepexi obliga a policía a disculparse con delincuentes

68
Los policías habrían atendido el reporte de una riña el pasado 30 de enero de 2021. // Foto Internet

Por Patricia Flores

El director de la Policía Municipal de Altepexi, Ricardo Machuca, renunció al cargo, luego de que el regidor de Gobernación, Carlos Zeferino González, pretendió que ofreciera disculpas a unos presuntos narcomenudistas y a sus familiares, quienes forman parte de la Banda de “El saquito”.

Los policías habrían atendido el reporte de una riña el pasado 30 de enero de 2021. Al llegar al sitio, un grupo de personas les advirtió “No saben con quien se meten”.

A pesar de la advertencia fueron detenidos para ser puestos a disposición del Ministerio Público, sin embargo el regidor de Gobernación se opuso al procedimiento.

Junto al regidor, la juez calificadora, Giovanna Gertrudis González, ordenó la liberación de los detenidos.

Dos días después, el regidor Zeferino González, exigió a los policías que ofrecieran una disculpa a los presuntos delincuentes.

El oficial a cargo se negó a la disculpa y a la humillación pública. Sus compañeros también renunciaron por unas horas, sin que el alcalde Pablo Desiderio Miguel atendiera el conflicto.

En octubre de 2020, el regidor de Gobernación de Altepexi despidió a los policías que detuvieron a su sobrino, quien iba a bordo de una motocicleta con reporte de robo. Días después, personal de la Fiscalía Anticorrupción acudió al Palacio Municipal a buscar al edil sin encontrarlo.

Te recomendamos