Alto costo del gas refleja crisis del sector, opina Canacintra

41
Tanque
Foto: Agencia EsImagen

Por Itzeli Zamora

El presidente de la Cámara Nacional de la Transformación (CANACINTRA), Luis Espinosa Rueda consideró que debe existir mayor competencia e inversiones en el mercado para que disminuya el costo del gas LP.

En conferencia de prensa, señaló que los precios establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) generará mayor problema ya que éste se regula a nivel mundial con la oferta y demanda.

Espinosa Rueda destacó que este año aumentó 30% el costo del gas, situación que refleja la poca eficiencia del productor nacional y la dependencia de la importación del energético, por lo que calificó como un tema alarmante, al referir que en Texas los costos incrementaron hasta 68%.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los precios del gas LP para esta semana en Puebla?

“Por decreto no puede bajar los precios, ni afectar los salarios y ganancias… Debe haber mayor competencia e inversionistas, es decir que haya más oferta, solo así bajarán los precios”, comentó.

Advirtió que si no hay más “jugadores en la cancha”, los efectos serían negativos para las familias y empresas, al ejemplificar que de no abrir el mercado tras la Reforma Energética la gasolina estaría en 40 pesos el litro de combustible en el país.

Te recomendamos