Cobro de alumbrado público no compete a municipios: Nora Merino

46

Por Redacción

La diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado respondió al señalamiento municipal respecto a la eliminación del Derecho al Alumbrado Público.

Informó que el cobro es competencia exclusiva de la federación, ya que su regulación es obligación del Congreso de la Unión.

Cabe mencionar que ésta no fue la única Ley de Ingresos Municipal que tuvo que ser ajustada por esta soberanía, ya que otros municipios presentaron el mismo concepto.

Explicó que El DAP (Derecho al Alumbrado Público) es un cobro que efectivamente se tenía contemplado en el proyecto de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 por la actual administración del Ayuntamiento de Puebla, mismo que asciende a casi 140 millones de pesos en recaudación.

La Ley de Ingresos del Municipio Puebla fue recibida y dictaminada por la Comisión General de Hacienda y Crédito Público del Congreso del Estado y después de un análisis, ésta tomó la decisión colegiada de eliminar dicho derecho de la Ley, en acatamiento a la resolución que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las leyes de ingresos de 2020 en diversos municipios.

“Hago atenta invitación a que las ambiciones personales no afecten a las y los ciudadanos, que las prisas y el desconocimiento no provoquen el caer en actos ilegales que lo único que producen es un daño al patrimonio de quienes representamos y sobre todo, que no se pretendan justificar los errores cometidos llevándolos al campo de lo político”, afirmó.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/nora-merino-responde-a-grilla-de-pepe-momox-la-ignorancia-es-atrevida/
https://oronoticiaspuebla.com/designan-a-nora-merino-como-nueva-presidenta-de-la-mesa-directiva-en-el-congreso/