Alumna de Anáhuac sufre atentado; refuerzan medidas de seguridad

176
Alumna
La universidad informó que brinda a la familia de la alumna asesoramiento para las denuncias y trámites correspondientes. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

La Universidad Anáhuac Puebla informó que el día de ayer, una alumna sufrió un atentado a su seguridad ocurrido en la incorporación hacia el Periférico sobre la calle Orión Norte, cuando caminaba hacia la universidad.

Detalló que la Alumna se encuentra fuera de peligro con su familia, a la cual atendieron de manera inmediata, dándoles asesoramiento puntual para realizar las denuncias y trámites oficiales correspondientes.

“Nos encontramos en diálogo constante con las autoridades municipales de San Andrés Cholula, a fin de contribuir a la prevención y reforzamiento de la seguridad para toda la comunidad”, puntualizó la Anáhuac campus Puebla.

Te puede interesar: ¿Qué necesito para obtener un crédito del ayuntamiento?

Asimismo solicitó que las autoridades competentes brinden su atención y colaboración, pues se trata de “un asunto que supera nuestros límites y atribuciones”.

Agregó que por su parte, reforzará rondines en la periferia de la Universidad con su personal de seguridad, intensificará el programa “Sendero seguro” que se efectúa en conjunto con la policía auxiliar.

La institución recomendó a alumnos, docentes y administrativos considerar medidas preventivas como:

  • Evitar caminar solos y hacerlo en diferentes horarios para evitar rutinas.
  • No hacer uso del teléfono celular al caminar por la vía pública y evitar distractores
  • Dar aviso a otras personas hacia dónde se dirigen.
  • Activar su localización del dispositivo móvil con un familiar de confianza.
  • Tener a la mano números de emergencia.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos