Alumna de la BUAP competirá en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Alumna de la BUAP competirá en Juegos Panamericanos de Lima 2019

La estudiante de la BUAP, recién electa consejera universitaria, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Karate.

Profesora de alumna asesinada de la BUAP le dedica una carta
Dará SEP apoyo total a alumna lastimada por torno en la técnica 2
Ibero alza la voz y condena el intento de violación a alumna

Victoria Cruz Romano, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP y Premio Estatal del Deporte 2017, obtuvo su pase para participar en los  Juegos Panamericanos de Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto,  en los cuales participarán competidores de Brasil, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana, entre otros países.

Dicho logro lo consiguió tras su destacada participación en el Campeonato Panamericano de Karate, llevado a cabo del 20 al 23 de marzo en Panamá,  donde formó parte del equipo mexicano femenil de katab que quedó como el segundo mejor en la ronda de pases, detrás de República Dominicana.

En este campeonato, Victoria también ganó la medalla de bronce en la misma categoría de kata femenil por equipos, luego de que el grupo de deportistas mexicanos venció al de Colombia.

A lo largo de su trayectoria en esta disciplina, la joven universitaria ha obtenido cinco medallas de oro y cuatro de plata en olimpiadas nacionales; un oro y dos platas en campeonatos panamericanos; así como  tres oros, una plata y cuatro bronces en campeonatos centroamericanos y del Caribe.

En el 2018, la Federación Mexicana de Karate-Do le otorgó un reconocimiento como una de las mejores atletas de la selección nacional y un año antes recibió el Premio Estatal del Deporte, lo que la colocó como una de las mejores atletas de Puebla.

Dichos logros no han sido fáciles, ya que para obtenerlos la recién electa consejera universitaria mantiene una rutina de entrenamientos de seis días a la semana, de dos a tres horas cada día, además de acudir a sus clases en la Universidad.

           “Quiero aportarle a la Universidad algo más allá de ser la estudiante o deportista; he estado en las instalaciones de la BUAP desde que comencé a entrenar a los tres años de edad, y por eso quiero devolverle algo a esta institución que se ha convertido en mi segunda casa”, expresó.

Desde su posición como consejera universitaria buscará el impulso de proyectos de ciencia para sus compañeros, así como incentivarles el gusto por el deporte mediante diferentes acciones.

Al igual que con el karate, es una apasionada de su carrera, la Licenciatura  en Química,  que le brinda una nueva mirada de la vida y su entorno.

Ya sea sobre el tatami o dentro de un laboratorio, Victoria es una persona que disfruta lo que hace: “Muchas veces llego cansada a los entrenamientos después de la universidad, pero cuando comienzo a hacer katas me lleno de energía, siento que estoy en mi propio mundo, me olvido de todo lo demás y disfruto el momento”.

De pequeña soñaba en convertirse en una gran atleta. Hoy, una realidad, considera que puede inspirar a futuras generaciones de deportistas y estimularlos a alcanzar sus metas, tal y como ella lo logró gracias al apoyo de su familia, compañeros, amigos y entrenadores.

Te recomendamos:

BUAP concluye segunda fase del Proceso de Admisión 2019

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0