Alumna de la BUAP realizará estancia académica en Dallas, Texas

Alumna de la BUAP realizará estancia académica en Dallas, Texas
Es una de los 15 jóvenes del país que participará en este programa

Valeria Vera Lagos, alumna de Ingeniería en Tecnologías de la Información, de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, es una de los 15 seleccionados del país para participar en el Programa de Investigación Verano 2019, una estancia de ocho semanas, en la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos.

         Del 2 de junio al 27 de julio, la estudiante trabajará con el doctor Vihab Gogate, académico del Laboratorio de Inteligencia Artificial de esa universidad, y escribirá un artículo basado en la investigación que allí realice sobre Machine Learning, área basada en el estudio de algoritmos y modelos para el aprendizaje de computadoras.

          Aunado a esto, la alumna cuyo promedio es de 9.5, asistirá a clases sobre metodología de investigación y cursos avanzados y especializados de inglés.

          El Programa de Investigación Verano 2019 es una iniciativa impulsada por la Embajada de los Estados Unidos en México, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad de Texas en Dallas.

           Antes de su partida, Valeria comentó sentirse muy emocionada por tener esta oportunidad, ya que el investigador con quien trabajará tiene una amplia experiencia en el área, lo que le permitirá aprender muchos conocimientos que contribuirán con su desarrollo profesional, así como a desenvolverse en ambientes internacionales.

          Para ser aceptada en este programa tuvo que cumplir con una serie de requisitos, como enviar una carta de motivos y currículum, realizar una entrevista, tener buen promedio y contar con una certificación en inglés –tiene un Toefl con 580 puntos-, entre otros.

            Valeria es una estudiante a quien le gusta la investigación, por lo que durante su carrera ha participado en algunos proyectos de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP; también cuenta con experiencia en la redacción de artículos y el año pasado realizó un intercambio académico en Canadá.

          Finalmente, comentó que a futuro le gustaría convertirse en investigadora y para ello prevé estudiar una maestría en el extranjero, por lo que considera que esta nueva experiencia ampliará sus horizontes y opciones académicas.

           La selección de los 15 estudiantes de toda la República Mexicana para este programa estuvo a cargo de un comité integrado por representantes de las instituciones mencionadas.

Te recomendamos: