Alumno amenaza a compañero con machete en secundaria

202

En redes sociales se difundió un video donde se observa como un alumno de secundaria amenaza a su compañero con un machete.

Los hechos ocurrieron dentro de una institución de Morelos y lamentablemente no hay intervención de algún profesor o autoridad del plantel.

Asimismo, el joven que fue atacado por su compañero forcejea durante algunos minutos para evitar ser agredido.

Además, en el salón de clases se puede observar la presencia de más alumnos, quienes no reaccionaron ante la situación.

De acuerdo con medios locales, el plantel educativo se llama secundaria “10 de abril“, ubicada en el municipio Emiliano Zapata.

No obstante, el gobierno de Morelos informó a través del Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBM) se condenará cualquier tipo de acto violento.

El comunicado establece que habrá sanciones para aquellos que atenten contra las comunidades educativas, dentro y fuera de los planteles del estado.

Sin embargo, el hecho será investigado en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos.

“El Instituto ha girado las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel”, señala el comunicado del IEBM.

Por otro lado, las autoridades realizarán conferencias, pláticas y talleres para concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar.

Finalmente, se solicitó a los padres y tutores su apoyo para revisar la mochila de los jóvenes.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS