Alumno de bachiller exalta virtudes de Morelos en ceremonia de natalicio

61
Subrayó que Morelos y Pavón motivó a los indígenas a trabajar sus propias tierras a fin de que progresaran. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta conmemoró el 256 Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en la imagen erigida en memoria de “El Siervo de la Nación” en Casa Aguayo.

El orador oficial en la ceremonia protocolaria fue Alejandro Hernández Hernández, estudiante de segundo año del bachillerato matutino del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”.

En su mensaje destacó que “El Siervo de la Nación” dejó enseñanzas que impactan a la sociedad actual, por lo que es necesario que los mexicanos imiten la capacidad de aprendizaje autodidacta del general, sobre todo en circunstancias adversas como las que se viven.

Te puede interesar: “Ya sabemos quiénes fueron”: Barbosa sobre explosión en Real de Guadalupe

Subrayó que Morelos y Pavón motivó a los indígenas a trabajar sus propias tierras a fin de que progresaran; perspectiva que consideró debe servir de ejemplo para enfrentar las condiciones económicas que generó la pandemia de Covid-19.

También señaló que el pueblo, la democracia, la justicia y la libertad fueron bases importantes, con las que José María Morelos y Pavón se inspiró para escribir los Sentimientos de la Nación, documento que sirvió en la conformación de los gobiernos actuales.

A la ceremonia acudieron la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero; así como los representantes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente.

Te recomendamos