Alumnos acampan y piden devolver UDLAP a familia Jenkins

90
alumnos
Alumnos comentaron que no descartan bloqueo de la Recta a Cholula o Periférico Ecológico como protesta. // Foto: Captura de pantalla.

Una treintena de alumnos de la UDLAP acamparon en una de las áreas verdes cercanas al campus, donde se mantienen en protesta para exigir que la administración de la universidad sea devuelta a la familia Jenkins; no descartan realizar bloqueos carreteros este miércoles.

Los estudiantes inconformes señalaron que no aceptarán el acceso al campus hasta que no haya supervisión de un actuario o notario que de fe legal del proceso.

Te puede interesar: TSJ resuelve regreso a clases presenciales en UDLAP

Además exigen que sea devuelto a la administración interina de Cecilia Anaya Berríosy el patronato encabezado por la familia Jenkins.

Esto al explicar que el apoderado legal del nuevo patronato, Rodrigo Gurza Cárdenas, se acercó a ellos cerca de las 11 de la noche para invitarlos a entrar al campus para dialogar en ese momento, después de 7 meses de estar haciendo protestas para que les sea devuelto el campus.

Asimismo, los alumnos señalaron que analizan el bloqueo de la Recta a Cholula o Periférico Ecológico tal y como lo hicieron el martes en protesta para que les sean cumplidas sus demandas.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos