Alumnos de Oaxaca usan linternas de celular para hacer actividades

98
Alumnos
Foto: Twitter/@OVelezA

Alumnos de secundaria en Oaxaca hicieron uso de la linterna de sus celulares ante la falta de energía eléctrica.

A través de una fotografía, profesores de a Escuela Secundaria Técnica número 14 e Internado Reyes Mantecón exhibieron las carencias que presenta el plantel, ubicado a 40 minutos de la capital de Oaxaca, en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec.

La fotografía se difundió a la prensa y evidenció la falta de cableado de energía eléctrica, y proyectos de equipo en la institución.

El coordinador de Servicios Educativos Complementarios de la escuela, Pastor Silva Cruz, informó que el plantel ya regresó a clases presenciales.

Aunque en el lugar no cuentan con lo necesario para las necesidades de los alumnos, como los servicios esenciales de agua y luz.

El instituto oaxaqueño constructor de infraestructura física educativa (IOCIFED), utilizó seis millones de los 12 que el gobierno federal les otorgó en 2019 para la rehabilitación de cableado del lugar.

Rehabilitación que quedó a manos de la empresa Shihua y después a manos del Grupo Sosa, obra que quedó inconclusa por la pandemia.

La empresa se presentó al inicio de las clases para arreglar las fallas, pero incumplió de nuevo, pues solo tres de nueve aulas cuentan con energía.

Ante este problema, el personal del plantel reorganizó la agenda vespertina para aprovechar la luz natural en las aulas que no tienen energía.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS