Alumnos de Prepa UPAEP Santiago 2 exigen seguridad

451
Alumnos
Los alumnos terminarían la manifestación se resuelvan sus dudas tras la agresión de un alumno contra un maestro. // Foto: Captura de pantalla. (Twitter)

Alumnos de la Prepa UPAEP Santiago 2 se manifiestan de manera pacífica este viernes al interior de la escuela luego de que un compañero golpeara a su profesor con un martillo el día jueves 10 de marzo.

Los estudiantes se instalaron en el patio de la escuela, donde exigen mayor seguridad para ellos y sus docentes, tanto dentro como fuera de las instalaciones.

Una joven que participó en el paro de actividades, reconoció que momentos después del incidente, la institución les brindó apoyo con una orientadora.

También lee: Dan de alta a profesor UPAEP agredido por estudiante

La petición de los alumnos incluye que la Prepa UPAEP Santiago 2 responda cómo apoyará a compañeros afectados por la situación y qué hará para que no ocurra algo similar en el futuro.

Asimismo el grupo, que portó carteles y colgó unos más en las ventanas de los edificios, indicó que retomarán sus actividades cuando autoridades escolares resuelvan sus dudas.

Cabe mencionar que el profesor, quien fue agredido de manera imprevista por un estudiante que consiguió el martillo de una clase, ya fue dado de alta del Hospital UPAEP Christus Muguerza. Mientras que el joven agresor fue expulsado.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos