
Por Redacción
A diferencia de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, en Puebla los alumnos podrán salir como médicos especialistas, dijo Eloy Meléndez Aguilar, rector de la institución.
Informó que cuentan con instalaciones propias que se localizan en el ex hospicio de San Idelfonso, donde se hizo una importante inversión para remodelar y rescatar 6 mil metros cuadrados de este histórico edificio.
Agregó que disponen de aulas inteligentes, equipos de cómputo de alta tecnología, laboratorios de ciencias básicas, laboratorio de enfermería y de simuladores (maniquíes) de alta realidad virtual que permitirán a los estudiantes ensayar, para cuando ingresen a la parte clínica vayan bien preparados.
Por lo que hace a la plantilla docente, el rector de la USEP informó que los doctores que impartirán las materias de las licenciaturas en Médico-Cirujano y Enfermería y Obstetricia, cuentan con posgrado y especialidad.
“Son siete materias por lo tanto hay siete profesores de tiempo completo y por cada materia hay por lo menos otros tres profesores ‘hora-clase’, de tal forma que se tiene 14 docentes de tiempo completo con los más altos niveles de calidad y competencia”, explicó Meléndez Aguilar.
La Universidad de la Salud contará con un campus en el Norte y en el Sur del Estado, además del ya establecido en la capital poblana.