Alumnos pagaron 350 euros para que decapitaran a su maestro en Francia: Fiscal

49
profesor-samuel
Dos estudiantes de secundaria le ofrecieron al asesino una descripción física del maestro.// Foto Internet

Por Redacción

Este miércoles, el fiscal antiterrorista de Francia, Jean-François Ricard, señaló que alumnos del fallecido profesor Samuel Paty le dieron al asesino su descripción, además de ayudar a identificarlo en la puerta del colegio a cambio de 300 o 350 euros.

De acuerdo al procurador, siete personas fueron presentadas a un juez por “complicidad en asesinato terrorista”, entre los cuales están los dos alumnos, adolescentes de 14 y 15 años, acusados de señalar al homicida quién era el profesor que exhibió caricaturas de Mahoma en un curso de instrucción cívica.

“A su llegada al colegio, alrededor de las 14:00 hrs, Abdullakh Anzorov trataba de identificar a su víctima y para ello se acercó a un estudiante al que le entregó 300 a 350 euros” explicó Ricard a la prensa.

Abdullakh Anzorov le explicó a los estudiantes que quería “humillar y golpear” a Samuel Paty y “obligarlo a pedir perdón” por mostrar caricaturas del profeta Mahoma, de acuerdo al fiscal Ricard.

El padre de un estudiante, Brahim C., y el activista islamista Abdelhakim Sefrioui, quien en redes sociales “había calificado al profesor como un objetivo”, fueron presentados ante un juez.

Te recomendamos

Con información de Excélsior