Alumnos regresan a clases presenciales en Nayarit

103
Nayarit
El gobierno de Nayarit informó que los alumnos de todos los niveles educativos podrán regresar a clases presenciales// Foto: Internet

El Comité Covid-19 del Servicio de Salud del Estado de Nayarit informó que los alumnos de entidad podrán regresar a clases debido a la baja de casos activos registrados en los 20 municipios.

De acuerdo con el comunicado oficial, las autoridades sanitarias de Nayarit decidieron que los alumnos de todos los niveles educativos regresaran a las clases presenciales y en modalidad híbrida.

Además, se informó que todos los planteles deberán implementar estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus al interior de las aulas.

Esta medida aplica para todas las escuelas públicas y privadas, así como en las guarderías y CENDIS del estado.

El gobierno de Nayarit dio a conocer las nuevas medidas de sanidad que se implementarán a partir de este miércoles 9 de febrero de 2022 en plazas públicas, restaurantes y otros establecimientos.

Los antros, bares y casinos tendrán un aforo de 50%, con filtros sanitarios, distancia mínima de 1.5 metros, el uso de cubrebocas y con horario hasta las 02:00 horas.

Los restaurantes contarán con un aforo 50%, filtros sanitarios, se respetará la distancia de 1.5 metros entre mesas y se dispondrá de agua y jabón y alcohol gel al 70%.

Para el caso de las misas y eventos religiosos aplicarán las mismas medidas y se recomienda no asistir a menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades.

El pasado mes de enero, el estado de Nayarit contabilizó 13 mil 186 contagios y 37 defunciones por Covid-19, cifra record en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: