Reabren campus UDLAP

176
Foto: Especial

Después de casi 7 horas de bloqueos en la Recta a Cholula, estudiantes de la UDLAP reabrieron la circulación en ambos sentidos y se retiraron de las inmediaciones del campus.

Aunque en un principio se habían alistado para pernoctar en el sitio, cerca de las 10 de la noche dijeron que no aceptan las condiciones para su regreso a clases.

Esto después del mensaje que emitió la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, en el que celebró las intenciones del Poder Judicial del Estado de reabrir el campus.

Sin embargo, apuntó que el regreso es imposible pues se insiste en legitimar como administrador de la UDLAP al nuevo patronato y a su rector Armando Ríos Piter.

Al tiempo exigió que sea un juez el que entregue la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) de manera formal al grupo al que representa y seguir el camino de la Ley.

Minutos después los estudiantes dieron a conocer su decisión de retirarse del lugar y su rechazo a ingresar al campus ubicado en San Andrés Cholula.

Abren el Campus

Alrededor de las 8 de la noche, personal de seguridad de la universidad abrió el principal acceso vehicular al campus.

Señalaron a los alumnos que estaban en el lugar que llegarían Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal del nuevo patronato y personal de la SEP para certificar la apertura de la universidad, después de obtener un exhorto de un juzgado local para que profesores se presenten a trabajar.

Sin embargo, hasta las 9 de la noche dichos personajes no habían llegado a las instalaciones, por lo que estudiantes acordaron no ingresar al campus hasta que se les presente un documento oficial que lo instruyera.

Por ello, más de 50 estudiantes se apostaron en la Recta a Cholula para obstruir con sus vehículos ambos sentidos, pues exigen se les informe una fecha oficial para el retorno a clases presenciales.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos