Alzan los Alebrijes de Oaxaca el título del Ascenso MX

15
alebrijes_campexn
Alzan los Alebrijes de Oaxaca el título del Ascenso MX

Alebrijes de Oaxaca se alzaron con el título del torneo Apertura 2017 del Ascenso MX tras vencer por 4-2 en serie de penaltis a Bravos de Ciudad Juárez en partido disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad chihuahuense.

Alebrijes terminó el partido de esta noche jugando con diez hombres por la expulsión de Juan Manuel Rivera al minuto 77.

El club de Oaxaca se adjudicó en casa el partido de ida por la mínima diferencia el pasado viernes, con un tanto de Martín Zúñiga al minuto 32.

En la vuelta los goles no llegaron en el tiempo reglamentario y cuando parecía que Alebrijes se alzaba con el título con la mínima diferencia en el global, Bravos igualó con un gran cobro de tiro libre de Raúl Enríquez al minuto 94.

En tiempos extra, las volteretas no cesaron. Rodrigo Prieto anotó por Juárez al minuto 113 y parecía que los Bravos se alzaban con el campeonato, pero un par de minutos después Daniel Ángel Cervantes anotó, colocando el 2-2 en el global.

En serie de penaltis, por Alebrijes anotaron Madrigal, Pineda, Cervantes y González. Por Bravos acertaron Enríquez y Ortiz, y fallaron Berber y Prieto, para decretar la victoria de los oaxaqueños.

ALINEACIONES

JUÁREZ: Vázquez, Lacerda (Prieto, 73′), Antunes (Enríquez, 58′), Junior, Berber, Téllez, Fernández (Ávalos, 63′), De Andrade, Da Silva, Ortíz, Carrijo. D.T.: Miguel Fuentes (MEX)

OAXACA: Hernández, Cervantes, Noya, Pineda, González, Medina, Román (López, 87′), Acosta (Álvarez, 74′), Guarch (Escobar, 87′), Tehuitzil, Madrigal. D.T.; Irving Rubirosa (MEX)

ÁRBITRO: Jonathan Hernández Juárez.

Fuente El Informador.