Amaga Rusia con despliegue nuclear si Finlandia y Suecia entran a OTAN

116
Rusia
Rusia amenazó con el despliegue de armas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia ingresan en la OTAN. // Foto: Pixbay.

Rusia amaga con un despliegue de armas nucleares en el mar Báltico en caso de que Suecia y Finlandia ingresen a la OTAN, informó el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.

“Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, declaró.

Médvedev destacó que para Rusia “no es tan importante cuántos países hay en la OTAN, 30 o 32″, ya que “dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia”.

También lee: Ataque de Ucrania en provincia rusa deja 7 heridos, acusan

Sin embargo destacó que si Suecia y Finlandia entran la OTAN se duplicará la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica, por lo que habrá que fortalecerla.

Asimismo, dijo que la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania no es la culpable de que se plantee el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN.

“Esto no es así. En primer lugar, ya antes hubo intentos de arrastrarlos a la OTAN, y en segundo, lo que es importante, no tenemos disputas territoriales, como con Ucrania, con esos países”, agregó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos