Amago de federalistas es por elecciones de 2021, afirma López Obrador

64

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los gobernadores de la Alianza Federalista a romper el pacto federal al calificar su “amenaza” como un tema electoral, pues dijo que si tienen vocación deben hacer una consulta sobre el tema con los ciudadanos de sus entidades.

“Están en su derecho, nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan”, explicó en Palacio Nacional.

“Es una actitud propia de la temporada electoral, no sé qué están viendo, qué están sintiendo, qué les estará pasando y andan muy nerviosos, pero no sólo ellos, sino el FRENAAA uno, FRENAAA dos (Sí por México)”, respondió López Obrador.

El jefe del Ejecutivo mencionó que los 10 gobernadores de oposición están en su derecho, pero no hay posibilidad de romper el pacto federal, y además rechazó reunirse con ellos

“No, no hay materia, los atiende el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”, concluyó.

Te recomendamos

Con información de El Universal