Amanda Gómez abrirá cuentas públicas con indicios de anomalías

48
Foto: Gobierno Estatal.

Tras asumir la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava adelantó que abrirá las Cuentas Públicas que presenten indicios de irregularidades; además se comprometió a recuperar el valor técnico y eliminar la corrupción de la institución.

En conferencia de prensa, la nueva auditora superior afirmó que garantizará el sentido técnico del organismo fiscalizador a través de prácticas de transparencia, rendición de cuentas y dejando atrás los actos de corrupción.

En ese sentido, criticó que la ASE fue utilizada como herramienta para ganar protagonismo político y público durante la gestión de Francisco Romero Serrano, quien permanece detenido por el presunto delito de operaciones con recursos procedencia ilícita.

“Hoy la misión que tenemos es fortalecer a la institución, recuperar su valor técnico a través de la honestidad, el profesionalismo, la transparencia y la rendición de cuentas; debemos quitar el protagonismo político y público que ha tenido en los últimos meses”, comentó.

Al ser cuestionada sobre las acusaciones que existen por presuntos actos de corrupción en contra de políticos como Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco y exfuncionarios morenovallistas, advirtió que se podrían abrir Cuentas Públicas e iniciar las investigaciones correspondientes.

En otro tema, aclaró que el miércoles 18 de mayo presentó su renuncia como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno estatal, un día antes de ser designada como auditora superior.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos