Amanda Gómez, dispuesta a mejorar imagen de ASE Puebla

37
Foto: Twitter @Gob_Puebla

La secretaria de la Función Pública del gobierno estatal, Amanda Gómez Nava, dijo estar dispuesta a mejorar la imagen de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues consideró que los escándalos de Francisco Romero Serrano dañaron al organismo.

Así lo sostuvo este jueves, durante su comparecencia ante los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, como parte del proceso para designar al nuevo titular de la ASE.

Como parte de su intervención, la funcionaria señaló que el ente fiscalizador se encuentra “lastimado”, luego de que el exauditor superior, Francisco Romero, fue detenido por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En ese sentido, indicó que resulta necesario recuperar la credibilidad de la institución ante los sujetos obligados y la ciudadanía, por lo que proyectó una serie de revisiones integrales para mejorar su funcionamiento, en caso de llegar al cargo.

“Es un organismo dependiente del Congreso, el cuál en estos momentos se encuentra muy lastimado, entonces para poder crear credibilidad tanto entre los entes fiscalizables como en la ciudadanía, vamos a hacer revisiones integrales”, comentó.

Gómez Nava evitó adelantar si realizaría una “limpia” de funcionarios al interior de la ASE, pues señaló que primero debe esperar a que concluya el proceso de selección, aunque anunció que cuenta con muchos proyectos para poner en marcha.

Niega ser la “favorita”

En entrevista con medios de comunicación, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) negó ser el perfil “favorito” para encabezar la ASE; a la par, rechazó que exista algún conflicto de interés por el cargo que ocupa actualmente.

Al respecto, apuntó que los ocho aspirantes cuentan con las mismas posibilidades de llegar al organismo fiscalizador, pues afirmó que se trata de un proceso apegado a la legalidad y la decisión dependerá únicamente de las diputadas y diputados locales.

Además, aseguró contar con amplia experiencia en el campo de la fiscalización, pues dijo que toda su vida profesional se ha dedicado al tema, razón por la cuál decidió inscribirse en la convocatoria y participar.

“Toda mi vida profesional ha sido auditoría, entonces el puesto me llama mucho la atención como profesionista, y sé que puedo desempeñar ese puesto de manera muy eficiente por la experiencia que tengo, por eso me registré”, dijo la secretaria.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos