Ambulantes acusan robo tras balacera en el CH; piden intervención de Gobierno

627
el fede se defiende
El líder de comerciantes de la Organización Fuerza 2000, El Fede, acusó que elementos de la Unidad de Inteligencia robaron los ingresos de una semana.// Captura de Pantalla

Por Roberto Castillo

Comerciantes de la Organización “Fuerza 2000”, encabezados por Federico López “El Fede”, acusaron a elementos de Inteligencia de robo, luego de la balacera registrada la noche del jueves pasado en pleno Centro Histórico de Puebla.

El líder relató que alrededor de las 21:00 horas del jueves 25 de noviembre, más de 15 uniformados arribaron en camionetas polarizadas al local de la 5 Norte y 16 Poniente.

Posteriormente, los agresores que nunca se identificaron exigieron el pago cuotas, sometieron a 6 empleados, robaron teléfonos celulares y los ingresos por la venta del día, incluso agredieron a una menor de edad de 15 años de edad.

Te puede interesar: Dos baleados deja balacera en pleno Centro Histórico de Puebla

Como resultado, una mujer y un hombre fueron lesionados de bala, por lo que fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

En conferencia -luego de los hechos-, el líder ambulante dijo que dichos elementos están coludidos con el crimen organizado, pues “a los que de verdad tienen que agarrar, no les hacen nada”, por lo que señaló que la “persona que no se identifique y venga armada lo vamos a retener”.

Agregó que desde hace un año han sido víctimas de 10 agresiones similares, lo que ha incrementado el clima de miedo y confrontación en la zona.

Te recomendamos