Ambulantes y automovilistas ignoran ciclopista en Boulevard Margaritas, reporte Oro Noticias

150
ciclovia-margaritas
Una comerciante que se instala en la zona asegura que hay poca vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por Roberto Castillo

Los automovilistas y comerciantes no respetan las ciclovía de Boulevard Margaritas, entre calle Independencia y 16 de Septiembre.

En un recorrido de realizado por Oro Noticias, se constató que autos particulares y anuncios obstaculizan el flujo de ciclistas en el carril con dirección oriente, causando que ciclistas circulen sobre la banqueta o en el arroyo vehicular, exponiéndose a accidente viales.

Una comerciante de comida, negó información previa a la delimitación del carril e indicó que las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilan la zona con poca frecuencia. Además, criticó la conducta de los dueños de vehículos, pues no respetan el carril.

Por su parte, una repartidora que viaja en bicicleta, solicitó mayor señalética por parte de la Secretaría de Movilidad, ya que incluso cuando la instalaron desconocía su uso.

La joven aseguró que al menos diez colegas circulan con frecuencia en la zona.

El proyecto pertenece a las 8 rutas que implementó la Secretaría de Movilidad con un presupuesto de más de 29 millones de pesos y pretende conectar Ciudad Universitaria con el Complejo Cultural Universitario.

Oro Noticias ha dado seguimiento a la misma conducta en la ciclovía de la 25 poniente-oriente.

Te recomendamos