Ayuntamiento dejará que ambulantes se instalen por fiestas decembrinas

90
villas-ambulantes
Se precisó que el metro cuadrado para comerciantes informales tendrá un costo de $36.95 al día. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia, junto con Protección Civil Municipal, aprobaron otorgar permisos para el comercio informal del 28 de noviembre al 25 de diciembre debido a las celebraciones decembrinas.

Por unanimidad, regidores aprobaron que ambulantes semifijos se puedan instalar en la explanada del Mercado de Sabores; en el Parque de Dolores; parque Luis Donaldo Colosio; en la Avenida 3 Oriente, desde el Bulevar 5 de Mayo a la calle 16 sur; en inmediaciones del Puente de Ovando; en el Parque del Carmen; y en el Paseo Bravo. El permiso tendrá un costo de $36.95 el metro cuadrado por día.

La Jefatura de Concentración de Espacio Públicos de la Secretaría de Gobernación Municipal, así como Protección Civil, serán los encargados de verificar el cumplimiento de medidas sanitarias.

Además, el presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza recordó que la Comuna otorgará 562 apoyos de 3 mil pesos a los comerciantes de los mercados temporales por la crisis sanitaria.

Durante la sesión también aprobaron, con cinco votos a favor y una abstención, renovar los permisos a la Unión de Libreros y Trabajadores de la Cultura para que se coloquen en los parques del Carmen, Dolores y Paseo Bravo hasta el 14 octubre de 2021, fecha en que termina la administración municipal.

Sobre lo anterior, se precisó que cada mes deberán renovar permisos, además de que elemento de Vía Pública y Protección Civil Municipal supervisarán el cumplimiento de medidas sanitarias; en caso de incumplir, la sanción será retirar el permiso de instalación.

Como apoyo para lo comerciantes se brindará una reducción en la tarifa, pues el el costo por metro cuadrado al día es de 42.8 pesos y ahora se cobrará $35.60 pesos.

Te recomendamos