Comerciantes de Antorcha se instalan en 8 poniente tras romper acuerdos por Buen Fin

189

Por Roberto Castillo e Itzeli Zamora

Integrantes de la organización Antorcha Comercial volvieron a instalarse en la calle 8 poniente luego de evitar la zona en la primera semana del Buen Fin 2020.

Francisco Machorro, líder de ambulantes, reclamó que el Ayuntamiento de Puebla no está respetando los acuerdos e intentan evitar que se instalen en calles del centro. Señaló que ellos respetaron el acuerdo, pero como no percibieron ingresos decidieron instalarse nuevamente este lunes.

Por su parte, el Ayuntamiento mantiene durante el buen fin 2020 filtros sanitarios para aplicar gel antibacterial y entregar cubrebocas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil.

En la calle 5 de Mayo se colocaron vallas entre reforma y 12 poniente para dividir la vía, donde personal de Guardia Ciudadana y Vía Pública estará brindando apoyo en 17 carpas. En el Zócalo se colocaron barreras de seguridad para aislar el acceso a la plancha como medida sanitaria.

Continuará operativo para evitar ambulantes

La Secretaría de Gobernación Municipal reportó que otorgaron espacios para algunos vendedores dentro del marco normativo, sin embargo, señaló que integrantes de Antorcha Campesina los rechazaron.

La dependencia municipal informó que del 9 al 15 de Noviembre se aplicó un operativo para supervisar la calle 5 de Mayo a solicitud de líderes empresariales, mientras que para la segunda semana del Buen Fin se mantendrá libre de ambulantes la calle 5 de Mayo, desde avenida Reforma hasta la 10 Poniente-Oriente, además sobre la 3 Norte desde avenida Reforma hasta la 12 poniente.

Pidieron a ciudadanos acatar indicaciones del personal de Vía Pública, Guardias Ciudadanas, Seguridad Pública, Protección Civil y Normativa para que la jornada comercial concluya sin contratiempos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/ambulantes-pelean-mercancia-centro-historico/