Ambulantes colocan adoquines en las calles 8 y 10 poniente

Por Sara Solís 

Integrantes de la agrupación de comerciantes 11 de Marzo en el Centro Histórico, salieron este jueves a las calles de la 8 y 10 poniente y 3 norte, así como la calle 5 de Mayo para colocar adoquines en las zonas en donde hay hoyos.

Los propios vendedores ambulantes con palas colocaron los adoquines y el cemento para mejorar las vialidades y tener mejores espacios para el paso de peatones y de unidades del transporte público.

En entrevista con comerciantes informales, indicaron que el gasto promedio que tienen es de 500 a mil pesos por vendedor para la compra de adoquines, además mencionaron que son ellos mismos quienes están colocándolos para ahorrarse el pago por este trabajo.

Precisaron que con motivo de la Semana Santa,  aumentará el número de  turistas y compradores de diversos productos alusivos a la temporada, por lo que quieren mejorar las áreas de trabajo.

Este jueves la mayoría del comercio informal  que se ubica en estas calles  descanso y aprovecharon mujeres y hombres para acordonar la zona,  evitando el paso del transporte público y  vehículos particulares en la zona de la 3 norte entre 8 y 10 poniente y sólo habilitaron un carril en la zona de la 10 poniente y calle 5 de Mayo.

Cabe mencionar que esta situación llamó la atención de quienes transitaban en la zona por la presencia de un número significativo de personas que hacían trabajo de colocación de adoquines, es importante recordar que la semana pasada lavaron los espacios en donde venden sus diversos productos.

Te recomendamos:

Menos ambulantes en la 8 Poniente