Puebla cambiará a semáforo naranja por aumento de contagios de Covid-19: Barbosa

139

Por Alejandra Olivera

Puebla pasará de color amarillo al naranja en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19 ante el incremento de casos del virus, anunció el gobernador Miguel Barbosa al informar que este viernes anunciará nuevas restricciones en la entidad como el ordenamiento del comercio.

Ante el alza de contagios diarios de Covid-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la edil Claudia Rivera Vivanco asumir su responsabilidad para regular el comercio informal en calles de la capital, pues consideró que el desbordamiento de éste es una causa de riesgo para la dispersión del virus.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que en el último se registraron 209 contagios de coronavirus, por lo que es necesario revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura económica, aunque esto no implicaría el cierre de comercios, sino el límite de aforo por cada giro.

Señaló que el alza de contagios se debe en parte a un incremento en la movilidad de ciudadanos, así como al ambulantaje en calles del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla al sostener que el comercio informal “está desbordado y sin control”, aunque en campaña se dijo que sería regulado. 

Por ello, solicitó al ayuntamiento capitalino asumir su responsabilidad para regular el comercio en las calles, dialogar con organizaciones y tomar decisiones, pues las actividades de los informales es una causa de que Puebla capital sea donde está creciendo exponencialmente la propagación del virus.

Por último, llamó a los ciudadanos “tener miedo al Covid-19”, pues es una enfermedad que mata, además que el anuncio de la vacuna no resuelve la pandemia, pues su llegada, distribución y aplicación en el estado sería a largo plazo.

Te recomendamos