Ambulantes de Coronango aceptan retiro voluntario

48
También se informó que evitaron la instalación de informales en Misiones de San Francisco. // Foto Archivo Esimagen.

Por Vera Fernández

Personal de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Coronango implementó dispositivos para inhibir la instalación del tianguis en dicha demarcación.

El director de Normatividad del Ayuntamiento, Noé Jesús Pérez Tecanhuey, señaló que sostuvieron diálogo con los vendedores informales para darles a conocer las nuevas disposiciones para disminuir los contagios por Covid-19.

A través de un comunicado, el funcionario público indicó que los comerciantes aceptaron respetar el decreto del Gobierno de Puebla, por lo que optaron por retirarse y no instalar el tianguis como lo hacían habitualmente en la cabecera municipal.

Aunado a ello, aseguró que implementaron las mismas acciones para evitar el ambulantaje en la zona de Misiones de San Francisco, sin embargo, usuarios de redes sociales denunciaron que múltiples puestos se instalaron de forma normal este día.

El director refirió que personal de Normatividad y Regulación también dará a conocer el decreto a los presidentes de las juntas auxiliares de Coronango, con el objetivo de que prevengan la instalación de vendedores informales, además de que continuarán con la sanitización de espacios públicos.

Te recomendamos