Ambulantes en el Centro se encuentran fuera de la zona de tolerancia

25
Ambulantes en el Centro se encuentran fuera de la zona de tolerancia
Ambulantes en el Centro se encuentran fuera de la zona de tolerancia

El director de Desarrollo Político, Edgar García Herrera informó que tras los recorridos en el Centro Histórico de la Secretaría de la Secretaría de Gobernación detectaron que tres de cada cuatro ambulantes se encuentran elaborando fuera de la zona de tolerancia, mejor conocido como Corredor Comercial.

Según los recorridos que se han realizado en la zona del Corredor Comercial, sólo hay 100 vendedores ambulantes de los 303 que se contemplaba integraran la zona de tolerancia.

Mientras que fuera del Corredor se encuentran por lo menos 300 informales comercializando, esto sin la autorización de la Secretaría de Gobernación Municipal.

El funcionario municipal señaló que en lo que van del año han realizado al menos 134 decomisos a ambulantes por instalar sus puestos en zonas prohibidas y de éstas personas, sólo en dos casos tuvieron que intervenir elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSTPM) para presentar a dos comerciantes al Juez Calificador.

García Herrera mencionó que hasta el momento no han iniciado con los cobros por el uso de los espacios definidos en el Corredor Comercial, pues los vendedores ambulantes consideran que no hay las condiciones necesarias para que se lleve a cabo el pago por el uso del espacio público.

Te recomendamos:

Comerciantes acusan a ambulantes de dejar calles sucias

Por Manuel F. Jimenez