Ambulantes golpean a funcionarios y ganan; descarta regidor retirarlos del Centro Histórico

105
Asegura que la Comuna presentó una denuncia formal contra los comerciantes agresores. // Foto Agencia EsImagen

Por Vera Fernández

Pese a las agresiones cometidas por comerciantes ambulantes en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el regidor Iván Camacho Mendoza descartó que los informales puedan ser retirados de las calles del Centro Histórico.

En rueda de prensa virtual, el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del Ayuntamiento de Puebla sentenció que no se permitirán conductas que transgredan la integridad física de los trabajadores del gobierno municipal, ni de ninguna persona.

Aseguró que la trifulca no tuvo consecuencias mayores y se pudo controlar, además de que se cumplió con el decomiso de mercancía como se tenía previsto, luego del operativo realizado entre la 14 y 12 poniente la tarde de ayer.

Subrayó que después de los hechos, la Comuna presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los agresores, la cual se suma a las 58 que fueron levantadas previamente hacia los comerciantes que operan en la informalidad.

Aunque reconoció que algunas personas se instalan en las calles del Centro Histórico “para hacer de las suyas”, descartó que los ambulantes sean desalojados luego del conflicto suscitado este lunes.

Te recomendamos