Ambulantes se adueñan de banquetas en colonia Popular, reporte Oro Noticias

87
comerciantes-popular
Vecinos aseguran que lo comerciantes informales ignoran el mal estado de una barda y aún así la utilizan como soporte.// Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

El comercio informal invade banquetas de la calle Nayarit en la colonia Popular, al sur de la ciudad, y los vendedores se ponen en riesgo al sujetar sus lonas de una barda inestable a causa del sismo de 2017, señalan vecinos del fraccionamiento Villa del Sur.

Juan Manuel, residente de la zona, indicó que desde hace cuatro meses más de veinte comerciantes han usurpado el espacio peatonal y ponen en riesgo a los vecinos de su fraccionamiento o de la colonia Popular ya que deben caminar por el arroyo vehicular.

El radioescuch de Oro Noticias señaló que la barda de su fraccionamiento quedó frágil desde el sismo de 2017 y se les ha advertido a los comerciantes que puede colapsar, sin embargo, los informales omiten la recomendación.

Otro vecino reclamó que también los comerciantes establecidos dejan carrocerías, llantas, cartón y basura en general que da mal aspecto a la colonia y reduce aún más la movilidad de transeúntes.

En respuesta, Personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación acudió para liberar la vialidad y hasta el momento todo permanece en orden.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/ambulantes-pelean-mercancia-centro-historico/