Ambulantes invaden inmediaciones del Hospital “La Margarita”

40
Ambulantes invaden inmediaciones del Hospital “La Margarita”
Ambulantes invaden inmediaciones del Hospital “La Margarita”

La organización de ambulantes “Doroteo Arango” se adueñó de las inmediaciones del Hospital General de Zona 20 “La Margarita” y la Clínica 57 del IMSS a pesar de las restricciones de la Ley Estatal de Salud.

Las banquetas están cubiertas de comerciantes quienes brindan servicios de alimentos, ropa, calzado y hasta copias, generando un gran bloqueo y dificultando el paso de los peatones.

Los ambulantes se instalan todos los días a pesar de las restricciones de la Ley Estatal de Salud de Puebla que prohíbe que puestos ambulantes o semifijos se ubiquen en un perímetro de cien metros a la redonda.

De acuerdo al artículo 191 cuarto del Capítulo II BIS de la Ley Estatal de Salud de Puebla cita que “se prohíbe el comercio ambulante, o comercio en puesto semifijo en un perímetro de cien metros a la redonda de los centros de salud, clínicas y hospitales de los integrantes del Sistema Estatal de Salud”.

Sin embargo, esta regla no es respetada por los ambulantes quienes, están plenamente identificados y homologados afuera del nosocomio y la clínica, instalados sobre las banquetas con el uso de estructuras para la venta de sus productos.

Cabe recordar que a finales de 2016 el entonces delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero, solicitó al Ayuntamiento del ex presidente municipal, Luis Banck Serrato, el retiro de ambulantes de las clínicas y hospitales, sin que se le diera un seguimiento, por lo que la problemática persiste.

Te recomendamos:

Detienen a hombre por supuesto robo a transeúnte en Amalucan

Por redacción