Ambulantes permanecen en inmediaciones del socavón

95
Protección Civil retiró el exhorto a la población en general para que no acudan al hundimiento, pues es una zona de riesgo. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

El Ayuntamiento de Juan C. Bonilla no ha retirado a ningún comerciante informal tras la colocación de una malla ciclónica en alrededores del socavón de Santa María Zacatepec, así lo informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

La dependencia indicó que los habitantes se reunieron al medio día de este martes con representantes de gobernación estatal para definir acuerdos en torno al cercado y la actividad económica.

También puedes leer: Jóvenes burlan seguridad para orinar en el socavón de Zacatepec

Además, la dirección de Protección Civil del municipio solicitó que la población en general desista de visitar el socavón, pues es una zona de riesgo y por la movilización de personas podría provocar contagios de Covid-19.

Cabe recordar que en el mes y 10 días que lleva el socavón, se establecieron vendedores de recuerdos como playeras y tazas, alimentos emblemáticos como memelas y el pan del socavón, botanas, aguas frescas.

Foto: Archivo Agencia Esimagen.

También operaron miradores improvisados en los domicilios cercanos y se cobró el estacionamiento a vehículos particulares.

Te recomendamos